brenda´LOPEZ!

lunes, 19 de abril de 2010

Revista
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.


Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de las nuevas investigaciones. Muchas son altamente especializadas, aunque algunas de las más antiguas (como Nature y Science) publican artículos en un amplio rango de campos científicos.
Normalmente las revistas científicas de prestigio y/o reconocidas son revisadas por pares dentro de la comunidad científica en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como validez científica; y con ello además lograr el prestigio de la revista científica. Los artículos publicados en cada edición representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista.
A diferencia de las revistas genéricas, por lo común no se lee toda la revista, sino que se eligen los artículos a leer, dependiendo del tipo de investigación a la que está dedicado el científico.


Estructura de la revista
ARENAL se edita con carácter semestral. Cada número se estructura en cuatro grandes apartados.
Dossier
Formado por cuatro artículos de carácter monográfico. Está destinado a marcar la impronta de la revista.
Estudios
Integrados por dos o tres artículos de temática diversa, fijada a juicio del Consejo de Redacción de la Revista. Se incluyen aquí, como en el dossier, traducciones de trabajos de relevante carácter científico en el ámbito internacional.
Textos y Documentos
Sección dedicada a la reproducción de materiales en función de su relevante carácter documental. Irán siempre precedidos de un breve comentario.
Noticias
Recopila aquéllas que sean de interés para la Historia de las mujeres (novedades bibliográficas, reseñas y anuncios de congresos, presentación de tesis doctorales, etc.)


La Revista virtual MENTES DIFERENTES es un espacio creado por la DIFEMENTES EU la cual busca promover espacios de opinión, reflexión e investigación; donde los estudiantes, psicólogos y profesionales trasdiciplinarmente tengan la oportunidad de escribir y publicar sus investigaciones, de hacer revisiones teóricas y planteamientos polémicos, y de informarse acerca de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en esta disciplina; teniendo una comunicación constante con psicólogos formados y en formación.


Tipos de revistas
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
Especializadas
Informativas.
De entretenimiento.
Científicas.


En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde desde infantiles hasta adultas.
Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
1. Informativas.
2. De entretenimiento.
3. De apoyo.

1 comentario: